¿Quienes somos?

EL INICIO DE CAMACHO&MEUER.

La empresa Camacho& Meuer nació en 2008 en la ciudad de Santiago de Querétaro con el objetivo de incursionar en el negocio de la agricultura sustentable, dentro de este objetivo se incluye el desarrollo de productos que fueran biodegradables,eficaces y rentables para el control, prevención de plagas y enfermedades, así como la Biorremediación de Suelos agrícolas.Su fundador y director general el M Sc Agri Jorge A. Camacho Gtz, fitopatólogo de la Universidad de Hohenheim, Alemania, mexicano de nacimiento y con más de 20 años de experiencia, empezó a diseñar programas fitosanitarios para el control de enfermedades del suelo y para aumentar la fertilidad del suelo. Ese año se empezó con el desarrollo de Microcomplex, que es una mezcla de más de 80 microorganismos benéficos, incluyendo hongos benéficos, bacterias aerobeas y anaerobeas con excelentes resultados, siendo una opción natural para el control de enfermedades como Fusarium, Phytium, Phytophtora y bacterias, sin utilizar desinfectantes que dañas a la estructura del suelo.Pronto se vieron excelentes resultados en mejora de suelo y ese mismo año, empezamos a comercializar productos a base de materias inertes como caolín, azufre, carbonatos, silicatos para ampliar el manejo integrado de plagas y enfermedades tanto en el suelo como en la parte aérea del cultivo. Dos años más tarde, esta empresa cuenta con más de 15 productos orgánicos para la nutrición, aumento en las defensas del cultivo y mejora del suelo que sustituyen al 100% los agroquímicos sintéticos. Actualmente, nos dedicamos a diseñar programas para la prevención y control del HLB en Cítricos, de control de Clavibacter en Tomate rojo, recuperación de suelos enfermos y salinos, control de Thrips en Aguacate y otros frutales, Sclerotinia en Lechugas y bacteriosis en Brasicaceas.


Misión

Somos una empresa que desarrolla y vende productos a base de microorganismos benéficos y materiales naturales para la producción agrícola sustentable. Desarrollamos programas de CONSULTORIA efectivos de prevención y de control de plagas, enfermedades y malezas en campos agrícolas, así mismos ayudamos a transformar suelos enfermos en suelos sanos (supresivos de enfermedades, plagas y malezas).

visión

Ser la empresa proveedora que más vende productos orgánicos de biotecnología aplicada a través de la industria relacionada con la agricultura enel Mundo.




Ingeniero Jorge Camacho


Valores

Respeto.

Somos una empresa que se respeta así misma, a los integrantes de la empresa, a los clientes y a la sociedad que nos rodea, así como a la naturaleza, le damos valor tanto a la tangible como lo intangible.

Puntualidad

Los horarios de trabajo y desarrollo de nuestro negocio es primordial para tener una excelente y confiable relación entre los integrantes de la empresa, de nuestros clientes y proveedores.

Congruencia

Cada día nos esforzamos en actuar de manera congruente con lo que pensamos, decimos y hacemos para ser cada vez más sanos y sólidos en nuestro vivir.

Aprendizaje

Tenemos la capacidad de observar, analizar lo que día a día hacemos en la empresa en producción, desarrollo y relaciones y así poder implementar mejoras en eficiencia y tener un negocio exitoso.